Somos el programa de Comunicación Social y Medios Digitales de la Universidad de la Costa


Impresoras 3D

En la actualidad los avances tecnológicos hacen parte de nuestra rutina diaria, desde  la revolución industrial han surgido innovadores artefactos que han ido mejorando nuestra manera de vivir a través de los años. Han aparecido nuevas herramientas para comunicarnos y realizar diferentes actividades que nos facilitan la vida.
Desde hace años la tecnología se ha convertido en nuestra arma más preciada, puesto que ésta hoy en día tal como la conocemos está llena de actualizaciones y sus funciones son demasiado extensas.
Debido a las grandes invenciones de los científicos la tecnología sigue en avance, puesto que se ha renovado gran parte de la tecnología existente, cuya formación es especialmente realizada para mejorar la ingeniería que a su vez. Algunas de las renovaciones en objetos comunes son:
El lápiz 3D
El lápiz háptico es un revolucionario invento que permite dibujar e imprimir directamente las creaciones en 3D. Fue creado especialmente para aquellas personas que se dedican a hacer dibujos para diseño gráfico o diseños en exposiciones de arte. Su nombre comercial es LIX, y los dibujos que realiza literalmente están sobre el aire. El lápiz tiene el mismo funcionamiento interno que una impresora 3D, pero en lugar de introducir modelos 3D que luego aparecen impresos, este desarrollo simplemente hace que podamos dibujar en el aire para ir creando curiosas estructuras.
Impresora 3D
Este tipo de impresoras son muy útiles en el espacio de la arquitectura y los diseños, puesto que ayuda a crear réplicas de los edificios que quieren llevarse a cabo, entre otras creaciones utilizadas por los fanáticos a la creación y utilización de tecnologías. Este dispositivo es capaz de generar un objeto tridimensional sólido. Cabe destacar que algunos prototipos muy recientes de SLA y similares, utilizando diferentes tipos de polímeros foto reactivos, podrían cambiar esta tendencia al uso casi exclusivo de FFF y termoplásticos por parte de las impresoras para consumidores finales. Pero a día de hoy, las FFF son las más asequibles, documentadas y extendidas para todas las personas.




Por Karen Vergara

0 comentarios:

Publicar un comentario